El Primer Teniente de alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Educación, Pilar Cabrera, han presentado el concurso dirigido a niños de primaria La Voz de la Lectura Luciana López Aparicio, junto a su organizador, Miguel Cardador.

El objetivo del concurso es fomentar el hábito lector entre los niños y este año la lectura elegida ha sido el cómic “El caco se escapa” de Mortadelo y Filemón. Los diez niños que han llegado a la final del concurso, dos representantes por cada uno de los cinco colegios de Pozoblanco, tendrán cuatro minutos para leer y un minuto para hacer la síntesis de lo leído. Previamente, cada Centro Educativo ha elegido entre los alumnos nacidos en 2008 a sus dos representantes para acudir a esta final, que tendrá lugar el jueves 26 de Enero en el Auditorio del Recinto Ferial a partir de las 11.00h

“Los niños tendrán que conjugar la lectura de las viñetas dentro de la historieta y realizar posteriormente la síntesis de lo que han leído, que no es fácil”, ha explicado Cardador.

Santiago Cabello ha expresado que “esperamos que este concurso sirva para fomentar el hábito lector entre los niños, que es algo sumamente importante en la educación”.

El ganador del concurso se llevará 1.000 euros más 500 euros para su Centro Educativo en material escolar, mientras que el segundo se llevará 500 euros y su colegio 250 euros en material escolar. Habrá premios para los diez participantes.