La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo, visitó ayer la localidad de Santa Eufemia con el objetivo de conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las instalaciones que pretenden albergar un hotel y una casa rural.

Amo ha explicado que “se trata de analizar las diferentes opciones posibles de manera que quede garantizada la viabilidad de este proyecto que, sin duda, contribuirá a la dinamización económica de este municipio”.

“El trabajo de esta Diputación de Córdoba se marca como finalidad para este nuevo mandato la lucha contra la despoblación, por ello debemos aunar esfuerzos con nuestros ayuntamientos para la puesta en marcha de iniciativas, que como ésta, vengan a repercutir en el crecimiento de nuestros municipios”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha abundado en que “nuestros esfuerzos deben estar focalizados en el desarrollo de políticas que apuesten por la fijación de la población al territorio y, sin lugar a dudas, la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras turísticas vendrían a sumar en este objetivo”.

Según Amo, “la puesta en valor de estas instalaciones de Santa Eufemia contribuiría a la creación de puestos de trabajo en la localidad, y por ende en la generación de expectativas de futuro entre su población más joven que no tendría la necesidad de salir del municipio en busca de trabajo”.

“Se trata pues de trabajar de manera conjunta con el fin de ofrecer a todos nuestros municipios infraestructuras y servicios de calidad, otorgando un valor añadido a los núcleos rurales de nuestra provincia”, ha concluido Amo.