El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha convocado la comisión que analizará la situación del Área Sanitaria Norte en lo que respecta a Pozoblanco y al Hospital Comarcal, situado en la localidad.

El encuentro, que se comprometió a promover el regidor en una de sus reivindicaciones ante el hospital y que luego se debatió en el Pleno municipal de noviembre, se celebrará el próximo martes 15 de enero en el Ayuntamiento. A la cita están convocados tanto los responsables del Área Sanitaria Norte, con los que se han mantenido varios contactos y conversaciones durante los últimos días, como los partidos políticos con representación en el plenario municipal y los diferentes sindicatos sanitarios.

El alcalde ha explicado que esta comisión vendrá a dar respuesta a la preocupación que existe sobre la sanidad, cuya gestión depende de la Junta de Andalucía, en la localidad de Pozoblanco. El objetivo pasa en primer término por hacer un examen de diagnóstico lo más exacto posible de la situación actual, con el fin de contactar más adelante con los nuevos responsables de la Consejería de Salud para pedirles que aborden la situación de forma decidida para que la sanidad mejore. La pretensión final es que la administración andaluza elabore un plan integral tanto para el Hospital Comarcal como para los centros de salud, garantizando una calidad asistencial de primer nivel.

El alcalde de Pozoblanco, aprovechando la convocatoria de esta comisión, ha querido agradecer una vez más la labor de todos los profesionales sanitarios y de la administración que desarrollan su labor “en esta tierra, pues su esfuerzo, su vocación y su sacrificio han sido ejemplares”.