El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, han mantenido en Córdoba una reunión con el diputado Provincial de Medio Ambiente y Carreteras, Francisco Palomares.

En ella se le ha solicitado información sobre la actuación que se está desarrollando en la carretera CO-6410 Pozoblanco a Villaharta. Hasta el momento, desde Diputación se ha sustituido el firme de la carretera a lo largo de tres kilómetros con obras de mantenimiento, pero Cabello ha solicitado, tal como se aprobó en el Pleno pozoalbense, que el arreglo sea integral y se amplíe hasta los diez primeros kilómetros debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la vía y teniendo en cuenta que se trata de un lugar de acceso por el que pasan muchas personas y vehículos hacia los olivares y viviendas que se encuentran en este recorrido.

Por último, el alcalde ha solicitado que la actuación se realice cuanto antes por el bien de los usuarios y vehículos de forma que se garantice su seguridad así como el pintado y la anchura suficiente de esta vía para mejorar el tránsito de vehículos. También ha confiado en que la Diputación afronte de forma definitiva  e integral esta actuación que  el Ayuntamiento de Pozoblanco ha reclamado en varias ocasiones en los últimos años, por lo que espera que en próximas fechas pueda llevarse a cabo una obra muy importante para sectores vitales en la economía pozoalbense.