Los equipos Alevín C Esenza y Benjamín A Pindeva de la Escuela Fútbol Base Pozoblanco se han alzado campeones de Liga de Cuarta Andaluza Alevín y Cuarta Andaluza Benjamín respectivamente.

Ambos triunfos son el resultado de muchos meses de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de los jugadores de ambas plantillas que dan a la escuela un importantísimo doblete en un año tan especial como este 2019, donde la institución celebra el 30 Aniversario de su fundación.

El Alevín C Esenza, entrenado por CharafEnnadi, conquistó el título liguero al imponerse al Atlético Villanueva en Pedroche el pasado 16 de marzo tras un grandísimo partido que suponía la culminación a una magnífica temporada. Un equipo muy completo a cuya victoria hay que añadirle un valor especial ya que está conformado por jugadores alevines de primer año, por lo que se ha impuesto a rivales de más edad a lo largo de toda la competición.

El técnico del Alevín C, CharafEnnadi, se mostró muy satisfecho tras la conquista del título ya que “siendo de primer año, hemos competido en una liga durísima en la que nos dejamos muchos puntos a principios de temporada”. Ennadi ha querido destacar “la constancia, la regularidad y el trabajo de un grupo de jugadores que ha sabido adaptarse a la categoría dominando el balón y jugando una gran segunda vuelta”.

Por su parte, el Benjamín A Pindeva, que está entrenado por Juan Jose Jurado, culminó su magnífico curso el pasado viernes en Villanueva de Córdoba al imponerse al CD Villanueva del Duque en un partido que dominaron desde el primer hasta el último minuto. Este triunfo supone también además confirmar el pleno de victorias del equipo en lo que llevamos de temporada, en la que no han cedido un punto y han anotado un total de 214 goles a favor, recibiendo solo 33 tantos en su contra.

Juan José Jurado, entrenador del Benjamín A, se ha mostrado “muy orgulloso de todos sus jugadores tras imponerse en una liga muy reñida, desarrollando un gran juego para conseguir conquistar este título”.  Jurado ha querido agradecer “el compromiso a todos sus futbolistas, que han mostrado regularidad, yendo de menos a más a lo largo de la competición y jugando siempre la pelota”.

Además, tanto en Cuarta Andaluza Alevín como en Cuarta Andaluza Benjamín, han participado otros equipos de la Escuela Fútbol Base Pozoblanco que han realizado una gran temporada, practicando un gran juego y defendiendo siempre sobre el césped nuestro lema: Educar Jugando.


Alevín C Esenza

Benjamín A Pindeva