La Junta de Personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC), formada por los sindicatos SATSE, CSIF, UGT, CCOO, USAE y FASPI-SMA, mostraron su inquietud por “el déficit de profesionales que sufre la plantilla de facultativos del Área Sanitaria”, pero desde el propio ASNC defienden y cumplimiento de la necesidades sanitarias de todos los ciudadanos.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba nos remite un comunicado con los siguientes puntos:

– Reiteramos que el Área Sanitaria Norte de Córdoba cumple con las necesidades sanitarias de los ciudadanos y ciudadanas a las que da cobertura en la zona norte de la provincia de Córdoba a lo largo del todo el año, incluido por supuesto, durante el período vacacional de los profesionales, y así mismo, lamenta que este tipo de comunicado alarme a la ciudadanía.

– Así mismo, informamos que el Área Sanitaria esta realizando un gran esfuerzo en la contratación de profesionales médicos, de hecho, como ya indicamos en comunicados anteriores, recientemente se han contratado a 5 nuevos profesionales, y en esta misma semana se han contratado a dos nuevos profesionales, uno Médico de Familia para Atención Primaria y un segundo, Radiólogo, para Atención Especializada.

– El Área Sanitaria desea destacar que, a pesar de la falta de profesionales en el Sistema Nacional de Salud en determinadas especialidades médicas, actualmente nuestra plantilla se encuentra cubierta en más del 97% de su plantilla médica. No obstante, somos consciente de la importancia de tener nuestra plantilla cubierta al 100%, y por ello, el gran esfuerzo que esta dirección esta realizando en ese sentido.

– Finalmente, el Área Sanitaria Norte de Córdoba desea lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y quiere agradecer el importante esfuerzo y labor diaria que sus profesionales hacen por ofrecer una atención sanitaria de calidad.