El Ayuntamiento de Conquista (Córdoba) ha cancelado los tres préstamos que tenía vigentes y ha acabado de esta forma con la deuda del Consistorio, destacando al respecto el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Buenestado, que la cancelación de la deuda del Ayuntamiento “se ha producido gracias al esfuerzo, al trabajo y a la eficacia de las distintas áreas” del Consistorio.

Según ha informado el propio Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Los Pedroches, los tres préstamos han sido cancelados a lo largo del pasado mes de noviembre, estando dos de ellos estaban formalizados con el BBVA y otro con la Diputación de Córdoba.

Buenestado ha explicado que uno de los préstamos formalizados con la entidad financiera databa del año 2006, su importe fue de 30.000 euros y quedaban por pagar 11.919 euros, mientras que el otro, también del mismo año, era por 36.000 euros y quedaban pendiente de pago 11.250 euros.

Ambos préstamos tenían fecha de amortización en 2018, un año antes que el que el Ayuntamiento de Conquista tenía con la Diputación de Córdoba, en este caso por una cuantía de 14.145 euros, y que se ha cancelado cuando estaban pendientes de pago 7.426 euros.

Por último, el alcalde de Conquista ha hecho hincapié en que la cancelación total de la deuda de este municipio del Norte de la provincia “no va a suponer descenso en las inversiones, ni en el normal funcionamiento del Consistorio“.