Conecta con nosotros

Actualidad

El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10

El espacio dispone de más de 1000 metros cuadrados dedicados al apoyo del empresario, la digitalización, la formación, las nuevas tecnologías y la robótica

Avatar

Publicado

el

El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10

El espacio dispone de más de 1000 metros cuadrados dedicados al apoyo del empresario, la digitalización, la formación, las nuevas tecnologías y la robótica

Cuenta con un salón de actos, dos salas de reuniones, ‘sala de coworking’, Aula de Tecnología, Aula de Gastronomía, Aula de Robótica y alojamiento de empresas

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto hoy las instalaciones del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, ubicado en el edificio del antiguo Centro de Salud de la localidad, en el que se ha acometido una reforma integral acompañada de una dotación completa de mobiliario y de elementos tecnológicos para sus nuevos usos. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que a partir de ahora comenzará a realizar allí su trabajo diario el personal municipal del área de Desarrollo Económico y se empezarán a atender las demandas del empresariado a través de cita previa como medida de prevención por la actual situación sanitaria. Dicha cita se puede realizar a través de los teléfonos 957096059 y 608445231 con horario de lunes a viernes y de 08:00 a 15:00.

En total, el Centro Impulsa 10 dispone de más de mil metros cuadrados en dos plantas, con diversas dependencias ideadas con el fin de desarrollar no sólo el emprendimiento, sino también el avance en el uso de la nuevas tecnologías, de la digitalización y la formación dentro del proyecto Pozoblanco Smart City, según ha explicado el alcalde. Cabello ha señalado que la apertura de este espacio, en el que se viene trabajando con intensidad desde hace meses, “deber servir como motor para la modernización constante de la economía pozoalbense bajo conceptos clave como la innovación o la sostenibilidad, pues nace con el objetivo de que sea un referente económico y empresarial en nuestra comarca y en el Norte de la provincia de Córdoba”.

También ha avanzado que se están ultimando acuerdos de colaboración con diferentes instituciones para el desarrollo de la programación del Centro Impulsa 10, que se anunciarán en los próximos días, y ha explicado que se está preparando el pliego de condiciones para establecer la concesión de espacios para empresas dentro del propio centro, ya que se han dedicado varias estancias a la finalidad de alojamiento de estos profesionales en la modalidad que se conoce como hotel o vivero de empresas.

Cabello ha recordado igualmente que el proyecto incorpora una importante dimensión social, ya que destina espacios y actividades para mayores y pequeños, con el fin de fomentar el conocimiento y buen uso de las nuevas tecnologías y para luchar contra la brecha digital. “El Centro Impulsa 10 va a ser un centro vivo, clave para la formación y el emprendimiento pero también para el análisis de nuestra economía y para la reflexión sobre el futuro de nuestra localidad, que debe estar marcado por un profundo respeto al pasado y a nuestras raíces pero teniendo claro que el mañana pasa por la tecnificación, el conocimiento y la interrelación con un mundo conectado que ofrece múltiples posibilidades”, ha explicado el primer edil. Por último, se ha mostrado satisfecho de que este espacio, que durante años tuvo uso sanitario, vuelva a estar abierto al público.

Visitas guiadas

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que en los próximos días se pondrá también en marcha un sistema de visitas guiadas, con el fin de que los empresarios de la localidad puedan ir conociendo las diversas dependencias del edificio y sus usos con las correspondientes medidas de prevención. Lucena ha detallado los espacios de los que dispone el Centro Impulsa 10, como son dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas y que se se podrán reservar tanto para ese fin como para programas de formación.

A ello se suma una Sala Tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación y que ofrecerá programación tanto para niños como para mayores, con el fin de potenciar el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y una Sala de Innovación y Robótica, que incorpora impresoras 3D y estará destinada a la formación en estas materias. Importante también por lo que tiene de pionera es el Aula Gastronómica, dotada con una cocina completa para “showcooking” y que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y de jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio.

El Centro Impulsa 10, según ha detallado Lucena, cuenta también con un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que servirá tanto para ‘networking’, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de ‘coworking’ con 16 plazas. Por último, el Centro dispone de otros nueve espacios que se van a destinar al alojamiento de empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial y una amplia recepción, atendida por el personal municipal y que ofrecerá una información y gestión integral para el empresariado. El espacio dispone de una red wifi pública general, ligada a la del Ayuntamiento, y de otras conexiones particulares para las empresas alojadas.

El concejal de Desarrollo Económico ha explicado que el Centro Impulsa 10 es “un espacio de posibilidades” para Pozoblanco y para sus empresarios y empresarias, que apostará por todos los sectores y lo hará siempre con el objetivo “de buscar la mejora constante y de perseguir la excelencia”. “Este centro era un proyecto en el que se venía trabajando desde antes de que surgiese el actual problema sanitario, pero ahora, en este contexto, debe de ser un referente para salir de esta crisis con la vista puesta en el futuro”, ha explicado el edil. Lucena ha concluido señalando que en el Impulsa 10 se desarrollará “una importante labor de mentorización empresarial, que irá acompañada de la planificación de la localidad con el fin de mantener la senda de progreso y de evitar el despoblamiento o la desconexión con las actuales transformaciones del mundo digital”. 

Actualidad

El PSOE de Villanueva de Córdoba denuncia la situación del matadero comarcal tras 4 años desde su licitación

Francisco Javier Arenas ha mostrado su perplejidad al conocer la inexistencia del contrato entre el consistorio y el concesionario

Avatar

Publicado

el

por

PSOE Vva de Córdoba

El secretario general del PSOE de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha denunciado que, tras más de 4 años trascurridos desde la concesión del Matadero Comarcal por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, “aun no existe contrato entre el consistorio y el concesionario”.

Arenas ha explicado que “tras la solicitud por parte del Grupo Socialista al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones el contrato del Matadero Comarcal y no obtener respuesta, en un ejercicio de ocultismo propio de otras épocas, decidimos ponerlo en manos de la Justicia para obtener respuesta”, y ha añadido que “nuestro objetivo era comprobar que este contrato cumplía con las cláusulas del pliego de condiciones en lo relativo a las líneas de sacrificio y despiece pero nuestra sorpresa fue mayúscula al conocer que no existía contrato alguno”.

Según el socialista “la alcaldesa de Villanueva de Córdoba vendió a bombo y platillo que el Matadero Comarcal se abriría en octubre de 2019, en plena campaña electoral para las elecciones municipales lanzó un video en las redes sociales del PP jarote, dentro de las instalaciones, afirmando que se podría en marcha inmediatamente y la realidad es que a día de hoy y tras casi 6 años de su nefasto mandado nos encontramos con que el Matadero sigue cerrado y con una inseguridad jurídica tremenda, a pesar de haberse invertido en las instalaciones alrededor de 2 millones de euros”.

El dirigente socialista, que ha mostrado su indignación ante la nefasta de gestión del actual equipo de Gobierno, ha asegurado que “esta es la política que reina en Villanueva de Córdoba, una política de amiguetes y compadreo que lastra nuestra economía y nuestro porvenir”, y ha denunciado que “la señora Sánchez se olvida de firmar el contrato de concesión durante 4 años, pero no se olvida de plasmar su firma para percibir su propio sueldo y el de su teniente de alcalde”.

El socialista jarote ha apuntado que “imagínense hasta donde llega la dejadez de este equipo de Gobierno cuando el propio secretario del Ayuntamiento, en un informe sobre la adjudicación de esta infraestructura, calificó la falta de contrato como ‘una situación irregular casi 4 años después de la adjudicación del contrato de gestión del servicio de matadero…lo que existe es un incumplimiento de formalización en plazo del contrato… y el Ayuntamiento ha permitido dicho comportamiento, dejando de aplicar los mecanismos de autotutela que le son propios para la defensa de sus derechos en intereses legítimos’”.

Francisco Javier Arenas ha criticado el oscurantismo que reina el consistorio jarote y ha destacado que “son ya 5 años de desgobierno, de ocultarnos información tanto del Matadero Comarcal como de otros asuntos municipales, de no tener un plan para Villanueva de Córdoba ni un proyecto de pueblo y esto se traduce en chapuzas como la concesión de esta infraestructura sin contrato o ser uno de los municipios de toda Córdoba con mayor tasa de pérdida de población”.

“Llevamos solicitando información desde diciembre de 2019, 14 meses pidiendo información y ahora, cuando ha trascendido públicamente, la alcaldesa anuncia que el próximo lunes se llevará a cabo la firma del contrato” ha subrayado Arenas, que ha añadido que “esto demuestra, una vez más, que no les importa el futuro de Villanueva, solo quieren quedar bien de cara a la galería para agarrarse a su sillón realizando el mínimo esfuerzo”. Arenas ha concluido exigiendo que “el equipo de Gobierno debe tener un mínimo de responsabilidad, está jugando con el futuro de Villanueva y por ello solicitamos que nos entregue una copia del contrato el próximo lunes y que el mismo se firme de acuerdo a las condiciones del pliego de condiciones comprometiéndose por escrito a contemplar las tres líneas de despiece”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba suspende los eventos de enero y febrero

Se suspende San Sebastián (candelas y procesión), Ruta de la Tapa del Ibérico, Carnaval (certamen de agrupaciones, concursos de disfraces y pasacalles), y Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular.

Avatar

Publicado

el

por

Visita a Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha emitido un comunicado suspendiendo los eventos previstos para enero y febrero ante la crisis sanitaria actual.

Las Delegaciones de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, anuncian la suspensión de los eventos que se deberían desarrollar durante el presente mes de enero y el próximo mes de febrero, relacionados con diversas festividades.

Por orden cronológico serían: San Sebastián (candelas y procesión), Ruta de la Tapa del Ibérico, Carnaval (certamen de agrupaciones, concursos de disfraces y pasacalles), y Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular.

Esperando que todas ellas puedan celebrarse en 2022, deseamos que la situación sanitaria mejore rápidamente, para lo cual tenemos que cumplir con las medidas que imponen las autoridades sanitarias.

Continuar leyendo

Actualidad

Adelante exige a Salud medidas urgentes y contundentes que frenen la expansión del virus en el Norte de Córdoba

Ana Naranjo preguntará al consejero por la tardanza en la adopción de medidas en Añora y su posible transmisión al resto de municipios

Avatar

Publicado

el

por

Calatraveño

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha exigido a Salud que adopte medidas contundentes para frenar la expansión del Covid-19 en el Área Norte de Córdoba, donde los datos muestran una evolución alarmante de los contagios que “requiere de una respuesta urgente por parte de la administración competente”.

Ante esta situación, Naranjo solicita “un refuerzo urgente de personal sanitario y de rastreo, así como agilizar el proceso de vacunación y de realización de pruebas PCR para facilitar el control del virus. Además, ha avanzado Naranjo, Adelante preguntará en el Parlamento al consejero de Salud por la tardanza en la adopción de medidas en Añora y la posible incidencia que esa demora ha podido tener en la propagación del virus por los municipios cercanos”.

En concreto, ha señalado Naranjo, el Área Sanitaria Norte registra una tasa de contagio “disparada” con 961,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y varios municipios superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, El Guijo, Valsequillo, Dos Torres, Fuente La Lancha o Añora, la localidad andaluza con mayor incidencia de la pandemia, con una tasa superior a 9.000 casos por cada 100.000 habitantes y donde se decretó el cierre perimetral. Naranjo solicita a Salud que no se demore en la toma de decisiones para que no se repita lo sucedido en Añora, donde “pese a conocerse el incremento exponencial de casos que se estaba produciendo desde finales de diciembre las medidas no llegaron hasta el 11 de enero”. En este sentido, Naranjo apunta que “las medidas de prevención son más eficaces si se adoptan antes de que la situación se descontrole”.

La parlamentaria recuerda además que las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato cuentan con una población muy envejecida, lo que hace que un amplio número de sus vecinos y vecinas sean casos de riesgo frente al virus que deberían tener prioridad en el calendario de vacunación. Desde Adelante señalan que “esta composición demográfica sumada a la incidencia actual de la pandemia en sus municipios puede provocar un colapso del sistema sanitario” que el Gobierno andaluz debe prevenir con un refuerzo urgente de los recursos.

Además de este refuerzo de medios y la agilización de los procesos de vacunación y diagnóstico, desde Adelante solicitan “el cierre perimetral de los municipios” tal y como han pedido los propios alcaldes y alcaldesas, y someter a su población a “cribados masivos” que contribuyan a un mejor control de los contagios. Al mismo tiempo, exigen un control y análisis de la situación en los centros educativos y coordinación entre las fuerzas de seguridad y las administraciones con competencias para garantizar el cumplimiento de las medidas aprobadas. En paralelo, Naranjo insta a desarrollar planes de choque para auxiliar a los sectores económicos más afectados por el cierre de la actividad económica y las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación del virus.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies