El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado la programación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

Los actos se aglutinan bajo el lema de la campaña “No más silencio en tu mirada”, creada desde la Concejalía de Igualdad en conjunto con las demás áreas del Consistorio. La edil de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha expresado que, aunque se haga especial hincapié en estas fechas, “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por la eliminación de cualquier tipo de violencia durante todo el año”. Ha añadido que se trabajará con el objetivo “de sensibilizar a la ciudadanía desde edad temprana”, por lo que ha agradecido a los centros escolares su implicación y participación en la campaña

Entre los actos programados, se encuentra la representación teatral “Cinco Mujeres Años 20”, obra de la escritora Matilde Cabello, que tendrá lugar el 21 de noviembre a las 21.00h en el teatro El Silo. La entrada es gratuita a través de invitación y puede recogerse en la taquilla del teatro miércoles, jueves y viernes en horario de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h

El 25 de noviembre tendrá lugar la lectura de los manifiestos creados por los cursos de 3º de E.S.O de los centros educativos del municipio contra la violencia de género, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11.30h. A continuación se celebrará el pleno extraordinario y se procederá a la lectura del manifiesto institucional en la puerta del Consistorio a las 12.00h, en el que se guardarán cinco minutos de silencio.

En colaboración con los centros educativos de la localidad se llevarán a cabo varias actividades, entre las que se encuentra un taller denominado “Pinceladas gráficas contra la violencia de género”.  También, concretamente para el alumnado de 6º de Primaria, el grupo local Los Mejía representarán el teatro interactivo “El típico cuento de princesas”; y para los ciclos formativos superiores se realizará la III edición del taller para formar en Igualdad, a cargo de José Luis Muñoz, el 22 de noviembre en la Biblioteca Municipal.

Además se realizarán talleres para alumnado de secundaria durante los meses de noviembre, diciembre e inicio de 2020 a cargo de la psicóloga Mónica Jurado sobre ciberviolencia a adolescentes en las redes sociales y relaciones afectivas-sexuales.