El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el convenio de cesión de uso gratuita y temporal de los locales de ensayo para tres formaciones musicales de la localidad: las de La Soledad, Los Sayones y El Perdón.

Los acuerdos, que será prorrogables, tienen un periodo de vigencia de cuatro años de duración y permitirán que dichas agrupaciones puedan realizar sus ensayos en los locales que se han habilitado para tal finalidad en el espacio que ocupó años atrás el Economato Los Valles, en la zona Este de la localidad.

El alcalde de Pozoblanco ha rubricado estos convenios con los responsables de los tres colectivos: Patricio Rodríguez (La Soledad), Francisco Cobos (Los Sayones) y Aurelio Moreno (El Perdón). Tras la firma, ha explicado que con esta medida se reconoce el valor cultural de estas formaciones musicales y se les garantiza un espacio de ensayo adecuado que evita los problemas climatológicos que eran habituales. También, por ser una zona acondicionada y situada en un enclave retirado de los núcleos residenciales del municipio, “se consiguen evitar las molestias de ruidos que estos ensayos causaban a los vecinos anteriormente”.

El alcalde ha querido también agradecer la labor de todas las personas que componen estas formaciones y que, según ha explicado, “son esenciales en el desarrollo de nuestra Semana Santa”. “Gracias al esfuerzo desinteresado de estas personas, que  restan tiempo a su vida familiar o a su ocio, disfrutamos de una Semana de Pasión que está declarada Bien de Interés Turístico y que es una seña de identidad de nuestra localidad, algo que nos obliga como Ayuntamiento a tomar medidas como la que hoy adoptamos y a tratar de ayudar en todo lo posible a quienes hacen posible que esta tradición no sólo se mantenga sino que siga creciendo en brillantez”, ha concluido el alcalde.