De cara al periodo navideño, el Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la campaña de Seguridad Vial: “Esta Navidad, diviértete andando”. Esta campaña se adhiere a la que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre el 14 y el 20 de diciembre para controlar la tasa de alcohol en los conductores.

Por tanto, la Policía Local llevará a cabo operaciones de vigilancia y controles de alcoholemia en diferentes puntos de Pozoblanco y alrededores para “asegurar que aquellas personas que utilizan el coche durante las fiestas navideñas, lo hagan con responsabilidad y con las capacidades adecuadas para una conducción segura”, ha expresado José Antonio Blanco Rojas, Jefe de la Policía Local de Pozoblanco.

Según la DGT, la presencia de alcohol en la conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. “La única tasa segura es 0,0%”, afirma Blanco Rojas.

Tanto desde la Policía Local como desde el Ayuntamiento se recomienda no utilizar el coche si se ha bebido, siendo preferible en estos casos desplazarse a pie para evitar posibles accidentes.

En los últimos años el porcentaje de positivos detectados en controles de alcoholemia ha descendido del 5% al 1,6% según informes de la DGT, pero el objetivo es conseguir bajar del 1%.