El Centro de Iniciativas Empresariales acogerá un foro de debate con el objetivo de analizar las oportunidades de dinamizar la economía del territorio en el que participarán la Universidad de Córdoba, empresarios, emprendedores y técnicos especializados

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha organizado unas jornadas tituladas ‘Diversificación económica. Oportunidades en el territorio: Villanueva de Córdoba’, que tienen como objetivo principal el fomento del espíritu emprendedor y hacer frente así al reto de la despoblación. El Centro de Iniciativas Empresariales acogerá este foro de debate, que está coordinado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. Las jornadas están destinadas especialmente a emprendedores, desempleados y a todas aquellas personas y entidades que apuesten por potenciar la economía de la comarca.

Este foro comienza el 8 de mayo con dos sesiones y con la implicación directa del vicerrectorado de Desarrollo Territorial de Universidad de Córdoba. La primera de las sesiones abordará cómo generar espacios de encuentro, redes de colaboración e información que permitan dar a conocer tendencias de actualidad para incremeentar las capacidades de asentamiento en el territorio. La segunda ponencia planteará la dinamización de la comarca a partir de la búsqueda de inversores. La intervención estará conducida por Sergio Rodríguez, que representará al club de inversores NetinClub. Al día siguiente, las ponencias comenzarán con una conferencia de Francisco Gálvez, CEO de Galpagro y recientemente galardonado con el premio Andaluces del Futuro, y concluirán con una mesa redonda de empresarios de Villanueva de Córdoba y de la comarca en la que se analizará la situación del tejido emprensarial de la zona y las posibles potencialidades de desarrollo.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha expresado que estas jornadas surgen de la necesidad de ofrecer alternativas para emprender y para diversificar la economía de Villanueva de Córdoba y de Los Pedroches. Sánchez ha señalado que “la apuesta por la creación de empresas es clave para frenar la despoblación y para generar conciencia empresarial en nuestros pueblos”. La alcaldesa confía en que “la participación de la Universidad y de destacados empresarios sirva como acicate para quienes vivir en su tierra y desarrollar aquí su vida laboral”.

Dos partidas de UCO Social Cards.

Técnicos de Fundecor coordinarán dos partidas del juego UCO Social Cards, una actividad desarrollada para la Universidad de Córdoba, que utiliza la gamificación como herramienta de difusion de la cultura emprendedora. La primera de las partidas que se organizará será el jueves a partir de las 17:00 y estará destinada a emprendedores, desempleados y a personas que quieran aportar ideas de negocio. Esta sesion contará además con la colaboración de técnicos del CADE. La segunda tendrá lugar el viernes por la mañana y los participantes serán alumnos y exalumnos del Ciclo Formativo Superior de procesos y calidad en la industria alimentaria.