Ayer, jueves 13 de junio, tenía lugar en Córdoba la IX edición de la entrega de los premios que otorgan el Colegio de Médicos de Córdoba y el Banco Sabadell, a los tres médicos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba que han obtenido el mejor puesto en el examen MIR y además hayan elegido como destino para su formación Córdoba.

Los ganadores de esta edición han sido Javier Zamora Olaya, que ha obtenido el puesto 94 y ha elegido la especialidad de Aparato Digestivo; Yaiza Parra Manso (de Pedroche) con el puesto 201 que hará Pediatría y Benito Fernández Ruiz que obtuvo el 297 y hará Radiodiagnóstico. Los tres realizarán su especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El presidente del Colegio, Bernabé Galán, y el Director regional de Andalucía Oriental del Banco Sabadell, Francisco Javier Luque, les han hecho entrega a cada uno de ellos de un cheque con un valor de 500€.

Estos premios, que cumplen en esta edición nueve años de trayectoria, según palabras de Bernabé Galán “sirven una vez más para premiar el esfuerzo que han realizado estos jóvenes así como para su fidelizar su talento y destacar la importancia de que se queden en nuestra provincia”.

Por su parte, Francisco Javier Luque han hablado acerca del interés que tiene la entidad por dar continuidad a este reconocimiento a la excelencia en medicina.

El acto ha contado con la presencia de Carmen Arias, Vicepresidenta Primera y de Miguel Mingorance, de la Vocalía de Médicos Jubilados, de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y los representantes del Banco Sabadell, Juan Manuel Cerván, director de colectivos de la dirección territorial sur y Victor Galván, director de la oficina de Córdoba.