El comité provincial del PSOE dio ayer el visto bueno a la lista que la ejecutiva del PSOE de Córdoba aprobó para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, candidatura que ahora debe ratificar el comité director socialista (máximo órgano entre congresos en Andalucía). Este mismo comité provincial aprobó la lista socialista a las elecciones municipales de Córdoba y los cabezas de cartel de 52 de los 75 municipios de la provincia de Córdoba más otro dos de otras tantas entidades locales autónomas.

La lista del PSOE de Córdoba a las elecciones andaluzas la encabeza el secretario provincial y senador, Juan Pablo Durán. Debemos señalar que en el puesto número 9 se encuentra César Bravo, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Para las elecciones municipales, ha habido una amplia renovación de los candidatos a alcalde en los municipios mayores de la provincia. De 18 localidades (Córdoba capital incluida), el PSOE renueva a sus alcaldables en el 72,2% de ellos, según lo acordado ayer en el comité provincial. Cambian los candidatos respecto de las elecciones municipales del 2011 en Córdoba, Montilla, Priego, Cabra, Baena, Pozoblanco, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Peñarroya, Fuente Palmera, Montoro y Fernán Núñez.