El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado un local de apoyo para el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Pozoblanco, de nueva creación, centro dependiente de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía.

En los CADE, ha explicado, la persona que tenga una idea de negocio encuentra “asesoramiento de técnicos especializados en creación y desarrollo de empresa, ayuda para lograr financiación, formación en gestión empresarial, ayuda a la internacionalización de su idea, e incluso alojamiento gratuito en los primeros años de actividad“.

Este nuevo local del CADE de Pozoblanco, que está ubicado en el local 8 de la calle Puente Genil, dispone de una superficie de 132,72 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico y dos oficinas de alojamiento empresarial. Además, durante 2015 este centro albergará la segunda Lanzadera de Empleo de la provincia cordobesa.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la comunidad mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, etc.).

Para ello, cuenta con 215 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, 25 en la provincia cordobesa, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales.