Francisco Moyano García, director de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, ha compuesto una nueva marcha procesional. Está dedicada a la Cofradía de Ciudad Real con la que la Banda Municipal procesionará por segunda vez este 2015, en el Jueves Santo de Ciudad Real.

La marcha incluye cornetas, y está dedicada a la conocida como Cofradía de Estudiantes de Ciudad Real, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, y lleva por título “Atardecer en Santiago“, haciendo referencia al barrio de la cofradía.

Hay que recordar que la banda pozoalbense está ligada a la citada hermandad hasta 2016, prorrogable hasta 2018, donde acompaña al palio de María Santísima del Dulce Nombre desde el atardecer, por las calles de Ciudad Real.

Esta nueva composición será estrenada este próximo sábado durante el pregón de Semana Santa de Pozoblanco, junto a otra marcha de nueva creación, “María Santísima de la Salud“, obra de Francisco Javier Cabrera Martínez (componente de la banda), que está dedicada a la Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud de Zafra (Badajoz), a la que la banda pozoalbense acompaña el Miércoles Santo.