Los artistas Mike Sun y Antonio R. López, y el grupo ‘Algunos hombres’, han resultado ganadores del IV Certamen de Música Preventiva, promovido por la Diputación de Córdoba con el objetivo de apoyar y dar oportunidad a músicos de Córdoba y la provincia, y en el que ha sido finalista también el grupo ‘Segundo premio’.

Los tres ganadores, seleccionados en la fase final de este festival -que tuvo lugar recientemente en el Patio Blanco de la Diputación-, reciben como premio un concierto en directo -junto a un grupo consagrado a nivel nacional e internacional-,y con un caché de 1.500 euros y la grabación, y fabricación de un CD recopilatorio. Asimismo, se incorporarán a un festival de prestigio de los celebrados en los circuitos profesionales, incluyendo alojamiento, viaje y manutención.

‘Algunos hombres’ es una banda de rocanrol formada en Pozoblanco a mediados de 2010 y compuesta por cinco miembros. El repertorio básico de sus directos lo complementan versiones de los Rolling, la Creedence o The Jayhawks. Han actuado en festivales como Monkey Week, Zaidín Rock, Whitewll Festival, Alfresco, y desde 2010 han compartido escenario con bandas como Loquillo, Los Enemigos, Guadalupe Plata, Pony Brabo y Limousine, entre otros.

Música Preventiva engloba música moderna, pop rock, jazz-soul, funk, metal, regga, gragge y heavy, así como otras tendencias musicales, como el folk, fusión, latino, percusión o new age.