Tal y como anunciamos en 17pueblos.es, el hinojoseño Luis Murillo era finalista en el XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que convocaba la Fundación SGAE.

El pasado martes se desvelaba el guión ganador, siendo “El salto“, de Flora González, el elegido. González recibió el pasado martes el galardón dentro del acto de las Espigas de Oro de la 60 edición de la Seminci de Valladolid. La autora obtiene así el galardón dotado con 25.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Tanto el guión de Luis Murillo (“Adiós, hijo mío”) como el otro finalista (“Cuerpos de fe” de Gemma Ventura), fueron galardonados con dos menciones de honor de 3.000 euros.

En esta edición de 2015 se han presentado un total de 224 trabajos procedentes de España e Iberoamérica. El jurado del XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, presidido por Inés París, directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE,  ha estado formado por los cineastas Patricia Ferreira, Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Méndez Leite; los guionistas Toni Cama (en representación de FAGA -Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales-) y Jon Sagalá (en representación de ALMA -Sindicato de Guionistas de España-); y los productores, Beatriz de la Gándara, María Zamora y Álvaro Longoria.