Con esta exposición se pretende sensibilizar a la ciudadanía en el conocimiento de la Enfermedad Mental, así como la difusión de los trabajos que realiza dentro de la Asociación

En el día de hoy, día 2 de diciembre, se ha inaugurado la VI Exposición de Pintura realizados por los miembros de la Asociación AFEMVAP. (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches), compuesta por una extensa muestra de cuadros elaborados con diferentes técnicas.

 La Exposición estará situada en el pasillo de consultas externas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches desde el día 2 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2019.

Las piezas expuestas han sido creadas por los miembros de la asociación en el taller de Artes Plásticas de AFEMVAP, dentro de su Programa Artístico Cultural en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Desde AFEMVAP se fomenta un ocio saludable, ya que el ocio estimula y fortalece las relaciones interpersonales con iguales, más allá del ámbito familiar, educativo y laboral. Además de ser transformador y muestra nuevas alternativas al desarrollo de las personas con enfermedad mental.

Por ello, y por las inquietudes planteadas por los usuarios, AFEMVAP dispone de un programa de talleres y actividades relacionados con el arte y la cultura, ofreciendo un espacio para el desarrollo de la propia creatividad y expresión personal, utilizando diferentes lenguajes artísticos y materiales, teniendo siempre presente las verdaderas necesidades y capacidades de cada persona, y centrando la atención en el proceso, no en el resultado final, muestra de ello es la labor realizada y mostrada en esta exposición.