Varios centros educativos han hecho entrega a hospitales de la provincia de Córdoba de material de prevención frente al COVID-19 con el objetivo de favorecer la prevención de los profesionales sanitarios.

Debido a la suspensión de la actividad docente, y dado que estos centros cuentan con Formación Profesional dentro de su oferta educativa, han decidido colaborar con el material de prevención con el que contaban en las aulas.

En nuestra comarca, el IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco ha hecho entrega de mascarillas, hisopos, gafas de protección, guantes, alcoholes sanitarios y solución hidroalcohólica al Hospital Valle de Los Pedroches.

El material ha sido recogido en los centros educativos por voluntarios de Protección Civil de cada uno de los municipios para llevarlos a los distintos hospitales.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha agradecido “esta ola de solidaridad para ayudar a todos los profesionales sanitarios que trabajan cada día por nuestra salud. Lo primero es la salud y tenemos que proteger a quienes están velando por ella desde todos los hospitales y centros de salud de la provincia. También quiero agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil de Córdoba que, bajo las medidas de protección establecidas, han formado parte de esa cadena solidaria y voluntaria emprendida desde distintos centros educativos de nuestra provincia”.