El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha concluido hoy, con la zona de Los Pedroches, una ronda de reuniones telemáticas comarcales a través de las cuales ha podido conocer de mano de los alcaldes y alcaldesas de la provincia cuáles son sus demandas y necesidades en el momento actual y de cara a cuando finalice la emergencia sanitaria.

Según Ruiz, “con esta toma de contacto queríamos trasmitirles a todos nuestros responsables políticos que la Diputación está ahora más que nunca para ayudarles, como de hecho hemos estado haciendo desde la declaración del estado de alarma con múltiples medidas sanitarias, sociales y económicas”.

En este sentido, prosigue el presidente provincial, “les he trasladado a nuestros alcaldes y alcaldesas que la institución provincial está empeñada en trabajar desde la unidad de acción, contando con ellos en todo momento y empleando todos nuestros recursos, humanos y materiales, en solventar las dificultades que se vayan encontrando”.

“Somos la institución más cercana a los ciudadanos y es nuestra competencia fundamental garantizar el equilibrio territorial y la vertebración del territorio, así como el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, tanto en el presente como en el futuro”, señala el máximo responsable de la institución.

De igual modo, subraya Ruiz, “he escuchado atentamente sus necesidades, muchas de ellas relacionadas con el apoyo al tejido productivo local, con atender a las demandas sociales que tienen y con seguir protegiendo con mimo nuestras residencias de ancianos”.

En este sentido, el presidente provincial les he trasladado que “la Diputación está por y para colaborar con los municipios en todo, especialmente si nos referimos a los sectores más afectados por el Covid.19, como nuestros mayores, o a nuestros empresarios, que tanto están padeciendo los efectos económicos del estado de alarma”.