El diputado socialista Antonio Hurtado preguntó al Gobierno de España por la cantidad de pasajeros que ha utilizado la estación de tren “Villanueva de Córdoba – Los Pedroches“. La respuesta ha sido que 26.240 han sido los viajeros que han subido o bajado en esta estación.

Empezó a funcionar el 29 de marzo del pasado año y hasta el 1 de diciembre han sido 1.907 los trenes que han parado en la estación, siendo agosto, con 3.904 viajeros y 250 servicios, el mes con mayor uso.

Según Renfe diariamente se prestan tres servicios por sentido, con destinos directos a Madrid, Sevilla, Málaga y Algeciras y hay enlaces garantizados para Cádiz, Huelva, Zaragoza, Barcelona y Granada.

Renfe estima que la actual oferta de servicios es la adecuada y que realiza un seguimiento diario y exhaustivo de los resultados y de la demanda hacia y desde Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, así como de todos los factores que influyen y pueden influir en este mercado.

Por contra, el diputado socialista considera que esta estación podría mejorar en número de viajeros si se pusieran más servicios y mejores horarios. Según Hurtado, se necesitan trenes en horarios que ahora mismo no tienen servicio, como es a mediodía o primera hora de la tarde. También es necesario que se le adjudiquen más plazas a la estación de Villanueva de Córdoba porque en muchas ocasiones hay que adquirirlas desde Puertollano o Córdoba por falta de plazas en la estación de Los Pedroches.