El PSOE ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 “pactado por PP, Ciudadanos y Vox” por valor de más de 50 millones de euros para nuestra provincia.

Así lo ha asegurado el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, que ha señalado que “las cuentas diseñadas por la derecha han olvidado a Córdoba y relegan a nuestra provincia a los últimos puestos al no incluir partidas para los grandes proyectos pendientes”.

Es por ello que el PSOE ha registrado enmiendas por más de 50 millones de euros para Córdoba entre las que destacan las destinadas a Fomento, cuya consejería no contaba con ni un solo euro en los presupuestos provincializados, de ahí que los socialistas hayan registrado enmiendas “con más de 10 millones de euros para proyectos como la autovía del Olivar, la Ronda Norte de Córdoba, la variante oeste de  Priego de Córdoba, el desdoblamiento de la carretera de Torredonjimeno a El Carpio o la variante Oeste de Rute”.

Igualmente, Jesús María Ruiz ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que se incluyan partidas concretas en materia de Sanidad para que se reflejen de forma precisa en los presupuestos para el Hare de Lucena, las consultas externas del hospital Reina Sofía y los centros de salud de Villanueva de Córdoba y Montoro, entre otros.

“Si el Gobierno andaluz ha afirmado en reiteradas ocasiones que los presupuestos contienen estas mismas partidas para distintos centros sanitarios, es lógico que acepten nuestras enmiendas”, ha señalado Ruiz, que ha añadid que “de lo contrario tendríamos que pensar que tales proyectos no estaban recogidos en los presupuestos, como afirmó el Ejecutivo andaluz inicialmente”.

“PP, Ciudadanos y Vox tienen la oportunidad de aceptar estas enmiendas para corregir las deficiencias que el proyecto de presupuestos presentaba para la provincia de Córdoba”, ha asegurado el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés.

“Los representantes cordobeses de estos paridos tienen la oportunidad de demostrar si de verdad están comprometidos con los cordobeses y cordobesas o por el contrario su compromiso está con los objetivos de sus partidos en Sevilla y Madrid”, ha añadido Ruiz. 

Por último, Jesús María Ruiz ha afirmado que “además de por el contenido de estas enmiendas provinciales, Córdoba se vería beneficiada también por unos 20 millones de euros en recuperación de planes de empleo, la climatización de los centros educativos o el aumento de las partidas destinadas a Profea, todo ello contenido en enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado para el conjunto de Andalucía”.