La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha desgranado los presupuestos del Gobierno andaluz para Córdoba en el desayuno de trabajo mantenido hoy con la Asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba, Construcor.

Ha explicado que aunque el nuevo Plan de Infraestructuras para la Movilidad y el Transporte 2021-2027, PITMA, irá definiendo a lo largo del próximo año las actuaciones que se van a acometer en Andalucía, el presupuesto de 2020 ya recoge partidas que permitirán agilizar la puesta en marcha de algunos proyectos.

En relación con la comarca de Los Pedroches, el presupuesto de 2020 hará posible la realización del estudio de viabilidad de la ronda norte de Pozoblanco.

En el encuentro con los miembros de Construcor también se ha abordado el nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.

La consejera ha destacado la apuesta del nuevo Gobierno por medidas sociales que viene remarcada con el hecho de que la Consejería de Fomento destine una partida de casi 296 millones de euros para vivienda, rehabilitación y suelo, 41 millones más que en 2018, en el presupuesto de 2020.