Esta mañana se han entregado en Pozoblanco los premios de la II Edición del Concurso Infantil “La voz de la lectura – Luciana López Aparicio”. La fase final ha tenido lugar en el Auditorio del Recinto Ferial en la que han participado niños pozoalbenses nacidos en el año 2007 de los cinco colegios de primaria del municipio. Se trata de un concurso que busca aumentar el interés en los niños por la lectura y crear un hábito que permanezca durante toda la vida de la persona.

En este acto han estado presentes el alcalde Emiliano Pozuelo, Primer Teniente de alcalde Santiago Cabello, la concejala de Educación Pilar Cabrera y la concejala de Participación Ciudadana Mª Ángeles Navarro.

Los ganadores han sido:

  • Primer premio para Marta Redondo González, 1000 euros para ella y 500 euros en material escolar para su colegio, Manuel Cano Damián.
  • Segundo premio para Nuria Gómez Plazuelo, 500 euros para ella y 300 euros en material escolar para su colegio, los Salesianos.
  • Tercer premio para Carmen Dueñas, 250 euros para ella y 150 euros en material escolar para su colegio, los Salesianos.
  • Cuarto premio para Alba Podadera García del colegio Virgen de Luna, 150 euros.
  • Quinto premio para Victoria García Huertos del colegio Ginés de Sepúlveda, 100 euros.

Del sexto al décimo ganador se llevan 30 euros cada uno en material escolar y han sido María Guijo del colegio Ginés de Sepúlveda, Pablo del Castillo del Virgen de Luna, Sergio López de La Inmaculada, Sara Redondo de La Inmaculada y Jesús García de Manuel Cano.