El objetivo es acercar la actividad de la empresa provincial a toda la ciudadanía y concienciar sobre la necesidad de reciclar.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) celebra sus 25 años de andadura con una campaña de educación y concienciación que se inicia hoy en La Granjuela y que, hasta mediados de septiembre, visitará los 71 municipios de la provincia en los que presta servicio la empresa provincial.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, que ha presentado la actividad junto al alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquiero, ha explicado que “la campaña consistirá en talleres educativos y didácticos dirigidos a niños, jóvenes y familias con idea de que conozcan la labor que realiza Epremasa en la provincia”.

De igual modo, ha continuado la diputada provincial, “queremos trasladar a la ciudadanía la importancia de la separación de los residuos y concienciar sobre la necesidad del reciclaje”. Para ello, “vamos a desarrollar talleres prácticos que ayudarán a los más pequeños a saber cómo incidir en la reducción de los residuos, cómo reutilizarlos y cómo reciclar”, ha manifestado Pozuelo.

Por su parte, el alcalde de La Granjuela ha felicitado a Epremasa por su 25 aniversario y por la puesta en marcha de la campaña y ha hecho hincapié en que los ciudadanos de la provincia deben conocer qué hace Epremasa y cómo pueden colaborar en la consecución de mejores índices de reciclaje.

Debido a la extensión territorial en la que Epremasa presta sus servicios, para el desarrollo de los talleres se ha dividido la provincia en tres zonas: Pedroches-Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir-parte de Campiña y Subbética-resto de Campiña. La campaña visitará un municipio de cada zona cada día, es decir, tres municipios diarios.