Cientos de personas han disfrutado hoy de la música en las calles de Pozoblanco gracias a la iniciativa ‘Pianos en las calles’, que ha sido puesta en marcha por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con la participación de los organizadores del Concurso Internacional de Piano María Canals.

El director del Concurso Internacional de Piano María Canals, Jordi Vivancos, ha expresado que “ha sido un éxito rotundo” por la cantidad de personas, sobre todo niños, que se han acercado a los pianos. Incluso, ha habido espontáneos con conocimientos de piano que se han animado a tocar alguna composición. “Esta idea se ha desarrollado ya en grandes ciudades y, su llegada a una localidad como Pozoblanco, suponía una incertidumbre para nosotros, pero estamos encantados”, ha expresado Jordi , quien ha añadido que “Creemos que la experiencia ha sido muy enriquecedora porque para muchos era la primera vez que tocaban y veían un piano de cola en vivo y la verdad es que les ha hecho mucha ilusión”.

Durante el mediodía, las zonas donde se han instalado los pianos han estado muy concurridas de público y, ya por la tarde, distintos alumnos del Conservatorio Marcos Redondo de Pozoblanco se han animado a tocar distintas composiciones. La actividad ha concluido a las 19:30. Tras finalizar esta experiencia, a las 20:30, se ha puesto el punto y final a esta edición de las Jornadas de Otoño con un concierto de piano a cargo del ganador de la 52 edición del Concurso Internacional María Canals, José Enrique Bagaría.