Hoy, 15 de octubre, se conmemora el “Día Internacional de las Mujer Rural” y desde EYA PEDROCHES (Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches) se quiere homenajear a las Mujeres de Los Pedroches.

Desde la asociación se desea “destacar sus cualidades y valorar de este modo, su aportación, relevancia y su lucha del día a día por nuestra Comarca”. “Mujeres trabajadoras, empresarias, ganaderas, amas de casa, madres, hijas y abuelas… que han contribuido desde el anonimato, a crear una Comarca donde es un privilegio vivir”. “Reconocer este papel es una obligación de nuestra sociedad”.

Con este fin, EYA PEDROCHES ha organizado una campaña de sensibilización. Para ello, se han confeccionado unos carteles que estarán expuestos en las empresas participantes y durante estos días se regalarán abanicos, destacando en ambos las cualidades de la Mujer de Los Pedroches.

La campaña dio comienzo el pasado día 13 y durará hasta la próxima semana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Día Internacional de las Mujer Rural