Pozoblanco da la bienvenida a la primavera con música, deporte y solidaridad. Estos son los tres ingredientes de la Fiesta de la Primavera 2015 que se va a celebrar el próximo sábado 25 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Tal y como señalaba esta tarde Juan Bautista Carpio, concejal de Juventud, el Ayuntamiento de Pozoblanco apuesta por dar continuidad a esta actividad y en esta ocasión se ha confiado en la joven empresa de organización de eventos “Eventuarte”.

FIESTA-PRIMAVERA

Juan Luis Dorado, uno de los coordinadores de esta nueva plataforma, ha explicado que se ha diseñado un evento a la medida de un público heterogéneo, incluyendo actividades para todos los gustos y todas las edades.

Ha sido otro miembro de “Eventuarte”, Miguel Valero, quien ha detallado las actividades deportivas con las que arranca la jornada y que consistirán en un torneo rápido de Pádel, un torneo rápido de Fútbol 7, sesiones de yoga y un Canicross solidario. Las inscripciones para el torneo de Pádel tienen un coste de 6 euros por persona y de 50 euros por equipo para el de Fútbol 7. Ambas pueden realizarse a través de la web eventuarte.com/primavera

En cuanto al yoga, habrá dos sesiones según la edad de los participantes. La primera, de 11:00 a 12:00 horas, va dirigida a niños de hasta 12 años que podrán estar acompañados por un adulto. Se ha organizado otro grupo, de 12:00 a 13:00 horas, para personas entre 13 y 99 años. La actividad es gratuita, aunque los participantes deberán llevar su propia esterilla.

A las 12:00 horas dará comienzo el Canicross solidario, con una inscripción simbólica que irá destinada íntegramente a la Asociación Peludos Los Pedroches. Los participantes tendrán que llevar a cabo junto a sus perros un recorrido señalizado dentro del propio Recinto Ferial. Habrá cuatro categorías según las edades de los dueños: hasta los 6 años recorrerán 200 metros, entre 7 y 12 años la distancia será de 400 metros, entre 13 y 16 años, de 1.040 metros y a partir de 17 años, de 1.560 metros. Para apuntarse será necesario aportar la cartilla de vacunación del perro.

A las 15:00 horas la fiesta se traslada a la zona del Fuerte comenzando con una gran aparcería con paella para todos los asistentes y con la entrega de trofeos de los torneos de Pádel y Fútbol 7 y los reconocimientos a los participantes del Canicross. De 15:00 a 19:00 horas funcionará el servicio gratuito de ludoteca para los más pequeños.

También a partir de las 15:00 horas la música inundará el Recinto Ferial hasta las 2 de la madrugada con las actuaciones de los dj’s Colegui y Juani Cash. Luego será el turno de las bandas The Washing Machines, David Donnier & His Bones y Mario Díaz. Por último, dj Blitz! pondrá la guinda a esta jornada festiva, en la que se espera contar con una alta participación.