Se ha firmado un acuerdo entre el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches (CIT) y el portal Web Andalucía Típica (www.andaluciatipica.com) teniendo como marco las actividades de la Feria Intercaza 2015. Dicho acuerdo fue firmado por la Presidenta del CIT, Daría Romero y el Gerente de Andalucía Típica, Acisclo Marín, rubricando como testigo de excepción de dicho acuerdo, Dña. Carmen María Gómez Navajas, Diputada de Turismo de Córdoba.

El objetivo de dicho acuerdo es el de promocionar el norte de la provincia de Córdoba con todo el potencial que encierra (mayor dehesa continua de Europa, cuna del Jamón Ibérico Puro de Bellota, sus monumentos, el Parque Natural Cardeña-Montoro, el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, etc.), dentro de un portal Web especializado en Andalucía como es Andalucía Típica.

Dentro del marco de colaboración entre el CIT y el portal Andalucía Típica se van a diseñar diferentes paquetes que pongan a disposición de los interesados toda la oferta de Los Pedroches, haciendo especial hincapié en la Ruta del Jamón Ibérico, en los paquetes de Turismo Activo y en la próxima declaración como Reserva Starlight (en la que se está trabajando a muy buen ritmo) que esperamos será un hito importantísimo para el turismo en nuestra Comarca.