Como consecuencia del mal estado en el que se encuentra la red viaria de la que dispone La Comarca de Los Pedroches, en especial, el tramo que va desde Alcaracejos hasta la localidad de Belalcázar, y habiéndose acordado ya en el Pleno de todos los municipios afectados la solicitud del arreglo inmediato por su deplorable estado, además de las protestas ciudadanas por el claro peligro que ello supone (accidentes, siniestralidad), el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha iniciado una serie de diligencias. Así lo indica en su web.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González López, ha tramitado un escrito para dirigirse a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con el fin de que esta cuestión sea finalmente atendida. De esta manera, ha pedido se le conceda una reunión a la mayor brevedad posible.

La finalidad de dicha reunión es tratar temas de interés municipal en relación con las carreteras y, muy concretamente, la situación de la carretera que atraviesa Los Pedroches, desde Alcaracejos a Belalcázar; todo ello acompañado de escritos remitidos a dicha Consejería y al Ministerio de Fomento por la Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Los Pedroches.