Hinojosa del Duque acogerá el próximo sábado 12 de agosto la XL edición de su carrera popular ‘Memorial Luciano Torrico’.

El responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha recordado que “esta Carrera Popular Ciudad de Hinojosa Memorial Luciano Torrico es una de las más antiguas de las que celebramos en el Circuito de Carreras Populares, y, por lo tanto, puntuable para el Ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola”.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros para los participantes en la prueba reina, mientras que las categorías menores podrán hacerlo por 3 euros.

Las pruebas incluidas en esta XL edición darán comienzo a las 20:00 horas con la categoría prebenjamín, quienes deberán realizar un circuito de 300 metros. A las 21.30 horas está prevista la celebración de la prueba reina, estando ésta dividida en tres distancias. La primera de ellas será de 3 kilómetros e irá destinada a atletas juveniles. La segunda, de 6 kilómetros, será para la categoría femenina, mientras que la última de 9 kilómetros será realizada por los participantes de categorías masculinas desde juveniles hasta veteranos.

El circuito, de carácter urbano, tendrá salida en la Plaza de la Catedral y será de 3 kilómetros de longitud.

En relación con los premios, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de la prueba reina en cada categoría, además de premios en metálico de 100 euros para los primeros, 80 para los segundos, 60 euros para los terceros, 40 euros para los cuartos, 30 euros para los quintos y 20 euros para los que lleguen entre la sexta y la octava posición.

A los participantes de categorías infantiles se les dará una medalla conmemorativa, regalándoles a todos los participantes una camiseta técnica.

Memorial Luciano Torrico