Con esta actividad se trata de concienciar a la población sobre la enfermedad, ofreciendo consejos de hábitos saludables que eviten la aparición de la enfermedad o bien consejos para convivir con ella.

El Hospital Valle de los Pedroches conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una mesa informativa dirigida a la población en general, en el que se pone en valor la importancia de unos buenos hábitos de vida para prevenir la diabetes. Durante la jornada se han realizado estudios de glucemia capilar y se han ofrecido consejos para convivir con la diabetes.

Durante la jornada, la enfermera responsable de la consulta de Educación Diabetológica, Rosario Villarreal, perteneciente a la Unidad de Medicina Interna del Área Sanitaria Norte de Córdoba, ha señalado que “este tipo de actividades es imprescindible porque ayuda a concienciar a la población de la importancia de tener estilos de vida saludables”, destacando la inclusión en nuestro día a día de una dieta saludable y actividad física.

Para Villarreal, el objetivo principal de esta mesa informativa es informar a la ciudadanía sobre la enfermedad- Y este año específicamente bajo el slogan “Mujeres y Diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable. Actúa hoy para cambiar el mañana” se promueve la importancia a un acceso equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, a la educación para el autocontrol y a toda la información que requieren las mujeres en riesgo o que viven con diabetes para que puedan conseguir resultados óptimos en su enfermedad y reforzar su capacidad de prevenir la diabetes tipo 2.


En la foto: La enfermera responsable de la consulta de Educación Diabetológica, Rosario Villarreal, perteneciente a la Unidad de Medicina Interna del Área Sanitaria Norte de Córdoba, en la mesa informativa ubicada en el Hospital Valle de los Pedroches.