La Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco y la Asociación Paz con Dignidad presentan en Pozoblanco el audiovisual “MICROmachismos”. Se contará con la presencia de Ingrid Palacios, de la organización salvadoreña MujeresTransformando, y con Alberto Jiménez Pérez, de la Fundación Luciérnaga de Nicaragua, ambos colectivos centroamericanos darán la réplica, desde su punto de vista, al vídeo realizado en Pozoblanco.

Será hoy, 4 de febrero, en el Instituto Municipal de la Información de la Mujer a las 9 de la noche.

El guion del audiovisual se ha confeccionado a través de talleres en los que las personas de Paz con Dignidad -PcD- y la Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco han hablado, debatido y consensuado sobre qué se quería contar y presentar al pueblo, siempre cumpliendo con el objetivo del proyecto que PcD está ejecutando en algunos municipios andaluces. Se ha pretendido poner en evidencia desde experiencias reales como se invisibiliza y ningunea a las mujeres desde el lenguaje y gestos cotidianos que normalizamos en nuestra sociedad y por otro lado, desmitificar el feminismo.

El audiovisual lanza un importante mensaje para contribuir en la igualdad real entre hombres y mujeres desde el cuestionamiento a las actitudes machista que de nuestro día a día.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “CONSTRUYENDO SINERGIAS PARA UNA RED GLOBAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN”, un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

dignidad