Se acerca Semana Santa y las actividades y noticias relacionadas con ella se van sucediendo cada día.

  • Las costaleras del Santísimo Cristo del Perdón, de Pozoblanco, están convocadas hoy para la tradicional ‘igualá‘. “Por medio de la presente carta nos ponemos en contacto contigo para citarte el próximo día 9 de Enero de 2015 a las 21:00 horas a la IGUALÁ de la cuadrilla de costaleras del Santísimo Cristo del Perdón que tendrá lugar en la capilla del colegio Salesiano. Es necesario asistir provisto del calzado con el que vayamos a salir el día de la estación de penitencia del Jueves Santo, a poder ser de color negro, así como del costal que tengamos pensado utilizar para ese día.“.
  • La Agrupación de Cofradías de Pozoblanco ha organizado para mañana, 10 de enero, una “Convivencia de Costaleros y Braceros” en el colegio salesiano San José.

convivencia

  • También se ha convocado una ‘igualá‘ de costaleros para mañana en el colegio salesiano de Pozoblanco. Se trata de preparar la salida extraordinaria de la imagen de San Juan Bosco el próximo día 31 de enero, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

iguala3

  • La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y María Santísima de la Salud, de Pozoblanco, convoca a las cuadrillas del paso Jesús del Silencio y del paso María Santísima de la Salud a la ‘igualá‘ que tendrán lugar en la ermita de San Gregorio el 16 y 17 de enero. “Las igualás serán el punto de partida de un calendario de ensayos del cual iremos informando cuando llegue el momento. Comienza pronto este este año el desempolvar el costal y el olor a incienso“.

iguala2

  • Los Costaleros La Borriquita, de Pozoblanco, convoca a la cuadrilla para la ‘igualá‘ en el colegio salesiano San José para el 1 de febrero. “Todo aquel que quiera pertenecer a esta gran cuadrilla de hermanos costaleros, debe personarse el próximo sábado 1 de febrero a las 13:30 en el Colegio Salesiano “

iguala1

Por cierto, la “igualá” es colocar a los costaleros por igualdad de altura y trabajaderas, yendo las distintas hileras de mayor a menor.