El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto con el Equipo de Gobierno, ha inaugurado en el auditorio municipal del municipio una sala de “teletrabajo” en la que los usuarios podrán conectarse a Internet y realizar trabajos en grupo o individuales.

Para la utilización de uno de los puestos de trabajo disponibles será imprescindible la reserva previa (en el correo teletrabajohinojosa@gmail.com), aportando nombre de la persona que reserva, copia del DNI y fecha y horario de los días de uso).

Según indica la Asociación Cívica Hinojoseña, éste es el resultado de una las propuestas remitidas al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. La mostramos a continuación:

“Lo que pedimos al consistorio es la disponibilidad de espacios de teletrabajo para empresas del ámbito de consultoría tecnológica, empresas de servicios, o de cualquier rama de actividad que permita deslocalizar actividades.

La necesidad que queremos cubrir es que todo aquel que resida fuera de nuestro pueblo, pueda venir a pasar una temporada (un puente largo o algo así), teniendo durante ese tiempo los medios necesarios para desarrollar su trabajo. Medios que por supuesto también estarán disponibles para aquellos trabajadores que gocen de un régimen laboral de teletrabajo permanente; de hecho, esto sería lo más recomendable, y parece ser que es la dirección en que se encaminan muchas empresas.

Esta medida, como a buen seguro entenderán, tiene beneficios a corto, medio y largo plazo para nuestra localidad. Ya que es un hecho que los días que estén teletrabajando desde el pueblo, será ahí donde hagan sus habituales compras, donde tengan sus encuentros de ocio y donde lleven a cabo otra serie de actividades del día a día. Por otro lado, no todo es económico, serán piezas que darán un poco de frescura a la rutina. En algunos casos, basta saber que alguien a quien no ves desde hace tiempo está por el pueblo para salir a tomar algo con él.”

teletrabajo