ACUIDE ha organizado una “Jornada de Puertas Abiertas” de su comedor social, situado en el recinto ferial de Pozoblanco. Será el próximo jueves, 21 de mayo, a partir de las 6 de la tarde.

Según la asociación, el objetivo es que “todos los vecinos de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches puedan conocer la labor que se lleva a cabo con un buen número de familias“.

La Asociación de cuidadores de personas dependientes de Pozoblanco, ACUIDE, se originó en junio de 2010. Sus pilares fundamentales se asientan en la información, formación y ayuda a los cuidadores para ofrecerle una mejor calidad de vida mediante estrategias de autocuidado. En octubre de 2013 comenzó la andadura del Comedor Social en establecimientos privados, hasta que en octubre de 2014 se ubicó en el lugar actual cedido por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Recurso social que surge para apoyar a diferentes familias en riesgo de exclusión social. ACUIDE, a través de sus socios y voluntarios, y con la desinteresada ayuda de proveedores, colaboradores, y donativos gestiona este Comedor Social.