Los talleres van dirigidos a público variado, además de incluir una actuación de calle con coplas de ciego

Con motivo del 30 aniversario de la Muestra de Música Tradicional de Pozoblanco, Folk Pozoblanco 2018, desde la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Pozoblanco, bajo la dirección artística de Aliara, se ha organizado una jornada didáctica para el sábado, 16 de junio. Dividida en tres talleres y en distintos espacios culturales públicos, se abordarán temáticas como la construcción de instrumentos musicales, la terapia musical o la percusión.

Concebida para atender a distintos públicos, la jornada didáctica tendrá dos sesiones en la mañana del sábado, ambas a las 11:30 horas. El taller de Construcción de Instrumentos Tradicionales va dirigido a niños y jóvenes y estará a cargo de Julio Arribas. El lugar elegido para su celebración es la Casa de la Viga.

A las 11:30 horas también, pero en la Biblioteca Municipal, se celebrará el taller de Terapia Musical, dirigido a mayores de 65 años, y que estará a cargo de Juana Mari Jiménez.

Ya en la tarde, a las 18:30 horas, y en la Casa de la Viga, se realizará el taller de Percusión para miembros de grupos o colectivos de música, a cargo de Yonder Rodríguez.

Las inscripciones para los talleres se pueden realizar en el teléfono 957773691 o en el correo electrónico cultura2@pozoblanco.es.

Durante toda la jornada habrá una actuación de calle con coplas de ciego, a cargo del dúo Pujavante, de Valladolid.

Jornada didáctica para celebrar el 30 aniversario del Folk Pozoblanco