La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a la ciudadanía, y de manera más específica a los menores de la zona. El encuentro, que incluyó una visita a la planta de maternidad y de pediatría del Hospital Valle de los Pedroches (ubicado en Pozoblanco), tiene como objetivo dar a conocer las instalaciones y hacer más cercana la Unidad a los niños y niñas, eliminando mitos negativos y miedos de infancia relacionados con esta especialidad, o con el hecho de acudir al hospital. En total, han asistido a la actividad en torno a 30 escolares de entre 10 y 11 años del Colegio ‘La Inmaculada’ de Pozoblanco.

La jornada, comenzó con la bienvenida a los visitantes por parte del director de la Unidad de Pediatría, Francisco Javier Baena Sáez, y de la supervisora del Área Materno-infantil, Esther Redondo Herrero. Asimismo, la pediatra Cristina Mata Rodríguez, expuso una visión general de esta área de trabajo, haciendo alusión a las instalaciones, el personal que desempeña su trabajo allí o la actividad asistencial que se lleva a cabo.

Durante la visita guiada de los escolares a la planta de maternidad, los pequeños pudieron entrar en una habitación de hospitalización, y observaron el mobiliario y la disposición de la cama, cuna, mesitas y el resto de elementos que integran la estancia. El recorrido incluyó el acceso a las salas de exploración y el contacto directo con los profesionales, quienes les han explicado, en primera persona y con un lenguaje comprensible, adaptado a su edad, en qué consiste el trabajo diario que llevan a cabo.

Por último, el recorrido continuó por la planta de pediatría, con la visita a las consultas, la escuela, distintas habitaciones y la sala de incubadoras. De esto modo, los niños y niñas pudieron conocer también las instalaciones, tecnología y profesionales que integran esta planta. Asimismo, a lo largo de la visita se fue explicando el circuito que recorre un paciente desde el momento de su ingreso hospitalario hasta que recibe el alta.