Con motivo del año jubilar de la Misericordia, se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de junio el Jubileo de las Cofradías en Hinojosa del Duque.

Se trata de un acontecimiento histórico en el que la Santísima Virgen de la Antigua y San Gregorio, Patronos de esta localidad, saldrán en procesión extraordinaria hasta el Templo Jubilar del Cristo de las Injurias donde permanecerán durante todo el fin de semana.

Las actividades programadas son las siguientes:

VIERNES 17 DE JUNIO

  • Los actos dan comienzo el viernes 17 de junio a las 20:00 h con la procesión de la Virgen de la Antigua y San Gregorio. Partirá de la Parroquia de San Juan Bautista y discurrirá por el siguiente itinerario: Jesús, Pilarete, Isabel la Católica, Fray Luis de León, Plegarias y camino del Cristo. Acompaña musicalmente la A.M. de la Oración en el Huerto de Hinojosa.
  • A las 22:00 h Santa Misa Jubilar en el Santuario del Cristo. Tras la misma, Exposición del Santísimo Sacramento que permanecerá expuesto durante toda la noche.

SÁBADO 18 DE JUNIO

  • A las 19:00 h reserva del Santísimo y a las 19:30 h Coronillas de Misericordia.

DOMINGO 19 DE JUNIO

  • A las 19:00 h procesión de regreso a la Parroquia de San Juan Bautista por el siguiente itinerario: Camino del Cristo, Plegarias, Juan XXIII, Menéndez Pelayo, Cervantes, San José, Cristo y Plaza de la Catedral. Acompaña la A.M. de la Oración en el Huerto.
  • A las 21:00 h Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista. Tras la misma regreso de San Gregorio a su ermita por el siguiente itinerario: San Juan, Alonso Martín Grande, Madre Espíritu Santo, Juan Prim, Padre Murillo y San Gregorio.

 Jubileo