El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) resolvió para la provincia de Córdoba, la puesta en marcha de un total de nueve proyectos, cinco provinciales y cuatro multiprovinciales en el marco de la última convocatoria del programa de Acciones Experimentales.

El objetivo es promover la inserción laboral de más de 800 personas en paro con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento formación y prácticas laborales.

La Asociación El Garage, de Hinojosa del Duque, es una de las entidades que desarrolla uno de los 9 proyectos, diseñado para mejorar la empleabilidad de los desempleados que existen en Hinojosa del Duque, que es uno de los principales problemas de la zona

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar la creación de oportunidades laborales, basadas en la formación de calidad, la tutorización, la innovación, la investigación, el conocimiento, el talento, la colaboración y  cooperación para el desarrollo de las zonas rurales, junto con organismos públicos y privados de la zona.

Dicho programa tiene un período de ejecución desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018, por lo que ya está en funcionamiento. Según se indica desde la asociación, “en el mismo también se incluye una aceleradora de empresas para 15 proyectos emprendedores con la participación de Loyola Executive Education, que iniciará su andadura el próximo 20 de marzo de 2018”.

A medio plazo se tienen proyectadas diseñar diversas actividades  formativas en colaboración con distintas administraciones y entidades; además se ha diseñado el establecimiento de una zona de coworking y networking que se unirán a las tareas de tutorización, asesoramiento y alojamiento. Con ello se pretende  crear el clima adecuado para el surgimiento de proyectos empresariales que permitan instaurar un foco de emprendimiento e innovación tecnológica en la zona norte de Córdoba.