La Asociación Valle de Los Pedroches de Córdoba en Cataluña celebra, durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, el día del socio de la entidad en su XV aniversario.

Robert Espada, locutor de Radio TeleTaxi, será el encargado del pregón que dará inicio a la celebración. Será el sábado, 26 de septiembre, a las 6 de la tarde. A continuación, habrá una representación teatral a cargo del grupo del Centro Castellano Leonés de Barcelona. Será en el teatro del Ateneo, con entrada gratuita, tal y como indica el portavoz de la asociación, José Antonio Jiménez, e informa el portal Cerdanyola.Info.

En el transcurso del acto se recogerán alimentos con fecha de caducidad larga para ser entregados en Cáritas y el comedor solidario de Mossèn Rosell.

El domingo las actividades se trasladan al Bosc Tancat. Allí se vivirá una jornada de hermandad en la que se han organizado varios juegos para pasar un día entretenido en familia. Además, para el almuerzo habrá paella y postre a 10 euros por persona.

Según se indica en Cerdanyola.Info, la entidad, que había llegado a tener 485 socios, ha pasado momentos delicados porque no ha habido relevo generacional al frente de la misma. Sin embargo, José Antonio Jiménez, se muestra optimista y recuerda que siguen adelante y que, gracias al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, ahora disponen de un local donde pueden guardar todo su material y reunirse para organizar las actividades.

[La imagen corresponde a una celebración anterior]