La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, estará un año más, acompañando musicalmente a la Patrona de Pozoblanco, la Virgen de Luna, en sus fiestas 2016.

Y para tal ocasión, se estrenará la marcha procesional, REINA CORONADA DEL POLVORÍN, cuyo autor es Juan Rafael Vílchez Checa. Esta marcha fue dedicada a la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva el 5 de mayo de 2012.

El domingo 31 de enero 2016, la banda saldrá desde el ayuntamiento, acompañando a las autoridades, alrededor de las 18,15 horas, para llegar al Arroyo Hondo, donde está previsto que alrededor de las 18,30 h, llegue la imagen de la Virgen de Luna.

Será recibida por el Pueblo, Clero, y Autoridades, procediéndose por el alcalde a la imposición a la Virgen de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Salve cantada y ofrecimiento del típico hornazo por los niños. En procesión y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, se marchará al ayuntamiento donde se hará entrega a la Virgen del bastón de Alcaldesa Perpetua de Pozoblanco por el alcalde, con presencia de la Corporación Municipal y haciéndose descarga cruzada de honor. Posteriormente se partirá hacia la parroquia de Santa Catalina y se celebrará Santa Misa.

El lunes 1 de febrero de 2016, día de fiesta local, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad, acompañados musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.

Salida de la procesión, a las 11 de la mañana de la Parroquia de Santa Catalina, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Padre Tarín, Libertad, Muñoz de Sepúlveda, Concepción, León Herrero, Pío Baroja, Cronista Sepúlveda, Plaza del Mercado, Cristo, Bautista, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Plaza de los Padre Salesianos, San Juan Bosco, Hermanas Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia.