Los grupos de lectura han sido una de las actividades más participativas y demandadas por los usuarios con 257 sesiones

Las visitas a la Biblioteca en 2017 aumentan a 57.000, así como el número de usuarios inscritos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho balance de la actividad registrada en la Biblioteca Pública Municipal durante el ejercicio de 2017, concluyendo con un balance muy positivo no sólo en cuanto a número de visitas que se han contabilizado al edificio, sino también en cuanto al aumento en el número de préstamos de libros, que supera los 19.000. Si bien el mayor porcentaje de préstamos corresponde a los procesados por el sistema AbsysNet, un total de 2.422 se han realizado a través de los grupos de lectura.

La concejala de Cultura y Biblioteca, Rosario Rossi ha calificado como excelente el cierre del ejercicio de 2017 en la Biblioteca Pública Municipal, recordando que son los usuarios los que dan vida y dinamismo a las actividades, además de atender a todas las demandas planteadas por ellos con objeto de darles una atención más personalizada según sus preferencias. Rossi ha querido agradecer la confianza de los usuarios en la Biblioteca y “seguir haciendo biblioteca entre todos, tanto los usuarios como el equipo técnico, porque entre todos se ha conseguido que seamos una de las biblioteca públicas referentes en Andalucía”.

Como ejemplo de este dinamismo, Rossi destacó que la actividad de los grupos de lectura es una de las actividades más participadas y demandadas por los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco, dado que en 2017 se han celebrado un total de 257 sesiones entre los grupos de infantil y adulto, en los que han participado 151 niños y niñas, y 202 adultos, dentro de la Red de Grupos de Lectura de la Biblioteca Municipal. Estas actividades se suman a la octava edición del Salón del Libro que supone un hito en el calendario curricular de la biblioteca.

Otro de los datos relevantes del balance del ejercicio anterior es el préstamo de 342 maletas viajeras, que se prestan a familias con distintos componentes para que la familia pueda leer, escuchar música o ver películas. La maleta viajera incluye varios volúmenes de libros de distintas colecciones y para distintas edades, con objeto de que puedan disfrutar de ellas todos los miembros de la unidad familiar, adaptándose a la edad de cada componente.

Durante el 2017 se registraron un total de 57.282 visitas a la Biblioteca Municipal, de las cuales se beneficiaron del préstamo de libros 16.579, mientras que un total de 1.995 hicieron uno de las distintas salas de trabajo y estudio. A 31 de diciembre había registrados 7.783 usuarios, 451 más que en el anterior período, quienes pueden acceder a los 35.469 volúmenes de los que dispone la Biblioteca Pública Municipal en sus fondos bibliográficos, de los que 715 han sido fondos de nueva adquisición, así como a los 9.612 unidades de fondos no bibliográficos.