El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado recientemente la localidad de Pozoblanco con el fin de conocer las actuaciones realizadas en la CO-6410, que une los municipios de Pozoblanco y Villaharta.

Según el diputado provincial, “en la CO-6410 se han ejecutado obras de refuerzo del firme entre la intersección con la vía autonómica A-435 Espiel-Torrecampo y en el punto kilométrico 8+710, dando así respuesta a las peticiones que habían realizado los usuarios de esta vía y mejorando la seguridad vial al minimizar los riesgos para la circulación”.

Palomares ha explicado que “las obras, incluidas en las actuaciones recogidas en el Contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial Lote Demarcación Norte, se han desarrollado en tres fases. La primera en octubre de 2019, donde se acometió la reparación de los tramos en peor estado mediante la estabilización in situ con cemento del firme y el extendido de una capa de rodadura”.

De igual modo, “se llevó a cabo una segunda, en marzo de 2020, que consistió en el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente en una longitud de 950 metros que se encontraba irregular, y, en mayo, tras la prórroga del Contrato de Conservación, se ha realizado una tercera en la que han quedado finalizados los trabajos de conservación del firme con la actuación en los 2.820 metros restantes”.

Tal y como ha señalado Palomares, “esta misma semana la empresa adjudicataria está procediendo al pintado de las líneas laterales longitudinales de señalización horizontal en toda la longitud de la intervención, siendo el importe de esta última actuación de 196.000 euros”.

“Gracias a la Diputación”, ha continuado el diputado, “hemos solventado los problemas que presentaba el firme del tramo indicado, con un rasante muy irregular debido a la existencia deformaciones, ondulaciones, baches recortados, zonas ablandonadas y tramos de piel de cocodrilo, todo ello producto del agotamiento de la vía y de continuos blancheos y saneo de blandones”. En total, ha apuntado Palomares, “la inversión que ha realizado la Diputación a través de la Delegación de Medio Natural y Carreteras en esta vía de la red provincial asciende a 562.000 euros”.