La Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (FEGTAGO) celebra este año su décimo aniversario y para ello se ha organizado una jornada de convivencia en la localidad de Pozoblanco, que reunirá a más de 200 personas de distintas agrupaciones teatrales de toda la provincia.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha destacado que “en la provincia tenemos manifestaciones artísticas de enorme nivel, pero las administraciones tenemos que reconocer una realidad cultural que está por encima de la que organizan y programan las instituciones, que es la que surge de colectivos y asociaciones de los pueblos, que contribuyen a enriquecer el panorama cultural”.

“Es necesario fomentar este tipo de encuentros para dar a conocer la labor que realizan estas asociaciones en sus respectivos municipios, y la Delegación de Cultura se ha planteado como reto proporcionar un circuito amateur para dar cabida y un mayor protagonismo al teatro aficionado en la provincia”.

Por su parte, el presiente de de FEGTAGO, Rafael Dorado, ha señalado que el acto del día 26 “se ha planteado como una jornada de convivencia, ya que más del 50 por ciento de los grupos que componen la Federación son de la provincia”.

Dorado ha resaltado que “nuestro colectivo ha ido creciendo mucho en todo este tiempo, y creíamos necesario hacer una gran fiesta del teatro aficionado de Córdoba”.

El acto central será una Gala conmemorativa de este aniversario, que dará comienzo a las 22.00 horas en el Silo, durante la cual se realizará una breve presentación de la trayectoria de esta Federación en estos diez años, y que terminará con la entrega de los premios Duque de Rivas que recaerá esta vez en los diez grupos fundadores.

A continuación tendrá lugar la representación de la obra ‘Notre Dame de París, el musical’ a cargo de Espiga Teatro Musical, que también es integrante de FEGTAGO.

Esta celebración va a reunir a más de 200 personas de Córdoba y provincia, de los 24 grupos que forman la federación, que realizarán también una visita cultural a Pozoblanco.

La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi; y el presidente de la Asociación Grupo de Teatro Lorenzo Santa Cruz, Juan Márquez.