Pozoblanco vive desde anoche sus días grandes con la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes, una edición que se ha preparado “con mucho mimo con una amplia programación para todos los públicos y todas las edades”, según se indica desde el consistorio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, mostró su ilusión y satisfacción al comprobar que en el encendido del alumbrado extraordinario eran miles los pozoalbenses que había acudido al Recinto Ferial para disfrutar de la primera noche de feria. Cabello deseó “a todos los pozoalbenses y vecinos de la comarca que nos visitan en estos días una buena feria, recordando a todos los que por distintos motivos no puedan asistir, que reine la diversión, que seamos hospitalarios con todo aquel que venga y disfrutemos de momentos de alegría y de convivencia”

Un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales con música, láser y fuego dio comienzo a la 176 edición de la Feria de Pozoblanco, seguido por los pozoalbenses y vecinos de la comarca que llenaron las calles del Recinto Ferial, las casetas y las atracciones infantiles, estas últimas con un precio especial para el primer día de feria.

El primer acto del programa de actividades se celebró en la tarde de ayer con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos en la que participaron más de 700 niños y niñas de los colegios de Pozoblanco, en un recorrido multicolor por las calles que finalizó en el Recinto. Para continuar después con la tradicional misa y procesión de Nuestra Señora de Las Mercedes, acompañada por las autoridades civiles locales y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco en su recorrido desde la ermita de Jesús de la Columna hasta la parroquia de Santa Catalina.

Las autoridades locales continuaron después con el tradicional recorrido hasta el Recinto Ferial, encendiéndose el alumbrado de feria a su paso, hasta llegar a las puertas del mismo, donde el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, encendió el alumbrado especial de feria.

La mañana de hoy miércoles, 26 de septiembre, se ha iniciado con la Diana Floreada a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco por las calles de distintos barrios, para concluir a las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto al programa de actos, hoy se celebra el VI Trofeo de Ping-Pong “Ruta del Ibérico”, y en la caseta del Club Hípico la  Gymkana Vaquera y el Día de la Mujer. Para la noche, se inicia el ciclo de teatro especial de feria con la actuación en el Teatro El Silo del grupo de teatro Jara con la obra “Papá Noel es un pegote de…”, previsto para las 21:30 horas. En la Caseta Municipal, el escenario estará ocupado por la Orquesta Tentáculo.