Durante la jornada se han celebrado una cata, jornadas técnicas y concursos de tiraje de cerveza.

La XVII Feria del Jamón de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba ha celebrado este viernes la apertura de la primera jornada de degustación de la cita. Un primer día que ha sido todo un éxito y que ha contado con visitantes de distintos puntos de España, principalmente de este municipio cordobés. Además, los asistentes a la Feria han participado en una cata dirigida por Cervezas Cruzcampo con distintos tipos de cerveza y maridadas con jamón ibérico de bellota.

Tras esta cata, la Feria ha celebrado el concurso de tiraje de cerveza en el que han participado más de 60 personas. Después de este certamen se ha celebrado otro concurso de tiraje de cerveza pero éste exclusivamente reservado para los camareros de las barras que hay dispuestas en la Feria.

En relación a las jornadas técnicas, la Feria ha acogido este viernes una charla-conferencia de Ilexdron que ha tratado sobre el uso de los drones y su aplicación en la ganadería y en fincas de caza mayor.

Según la alcaldesa de Villaneuva de Córdoba, Dolores Sánchez, este día de la Feria “ha sido una jornada muy importante porque ha habido muchas personas que hoy viernes han tenido la oportunidad de acercarse” pero que mañana continúa en lo que será “su día grande”. La alcaldesa ha agradecido a Cervezas Cruzcampo su implicación y a todas las empresas jamoneras que hacen posible esta Feria.

A partir de las 21:00 de este jueves empezará la séptima edición del concurso comarcal de cortadores de jamones en la Plaza de España del Municipio. El resultado de este concurso se conocerá durante la madrugada por lo que, una vez conocido el ganador, se mandará una nota de prensa.

La Feria del Jamón celebra su primer día de degustación con un éxito rotundo