Los menores habían accedido al interior de la vivienda en dos ocasiones diferentes, escalando por un balcón de la misma.

La Guardia Civil ha recuperado parte de las joyas sustraídas.

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a seis menores de edad (cinco vecinos de Pozoblanco y uno vecino de Alcaracejos) como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, uno de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 18 de julio en el Puesto de Pozoblanco, de la sustracción de un vehículo a un vecino de la localidad.
Las investigaciones iniciadas por Agentes de dicho Puesto, dieron como resultado la localización del mencionado vehículo a las pocas horas de su sustracción, comprobando in situ, que el mismo había sido utilizado con las propias llaves.

Continuando con las gestiones, al contactar nuevamente con el denunciante, se apercibió que de su vivienda le faltaban las llaves del vehículo, además de algunas joyas familiares, que en principio no había reparado en su sustracción.

Como resultado de la investigación, los Agentes de Pozoblanco procedieron a la detención de 6 menores de edad (de 16 y 17 años), como supuestos autores de dos delitos de robo con escalo en vivienda (habían accedido al domicilio al menos en dos ocasiones diferentes), otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y otro por delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo del Permiso de Conducción; logrando recuperar, además del vehículo, parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda y las llaves del vehículo utilizadas.

Los menores detenidos, vehículo, joyas recuperadas y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.