La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, que se había cometido un robo en el interior de un vehículo, donde autor/es desconocidostras forzar uno de los accesos habían sustraído un radio cassette, además de tres de las ruedas.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor del robo, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la explotación agrícola donde se encontraba estacionado el vehículo, así como los aportados por el denunciante, permitieron a los integrantes del Equipo ROCA de la zona norte de la provincia, sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un varón vecino de Pozoblanco de 36 años de edad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Asimismo, la Guardia Civil ha logrado recuperar todos los objetos sustraídos en el delito investigado, siendo éstos tres ruedas de vehículo y un radio cassette de pantalla táctil, valorado éste en unos 800 euros.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.